Preparación de Superficie

Pared

3680.jpg

Si la superficie ya fue repintada, debe verificar que no hayan residuos anteriores que estén con desprendimiento; de ser así, será necesario remover con espátula, cepillo plástico o lija. 

Verificar también el sistema que se aplicó con anterioridad, (látex o aceite), dependiendo de eso, aplicar un mismo sistema; si se desea cambiar de uno a otro deberá aplicar un sellador para cambio de sistema.

También es importante hacer todas las reparaciones antes de pintar o eliminar cualquier hongo y/o mancha en la pared.

De ser superficie nueva lo ideal es aplicar un sellador para poro y luego la pintura, esto debe ir acompañado de una limpieza inicial para eliminar polvo o grasa.

Metal

15112.jpg

Para preparar una superficie de metal es necesario desengrasar primero, si presenta oxido deberá ser eliminado de forma manual o mecánicamente (con lija, cepillo de alambre, pulidora, taladro, flama, sand blast, entre otros). Posteriormente, se aplicar el 

anticorrosivo o primario. 

Madera

70.jpg

Es necesario mencionar que esta superficie es una superficie viva y el preparado debe ser el adecuado y estético. Se lija en seco con lija especial para madera (no para metal) con los granos recomendados en una misma dirección para mantener la veta de la madera, se recomienda aplicar sellador para llenar el poro.​
 

Especialidades

1.jpg

Si se aplica estos productos, deberá tomar en cuenta las condiciones de horario humedad fraguado (en caso de ser construcción nueva) y corrosión a la que está expuesta la superficie.